Cuerpos/palabra   Javier Pividal
"Hay algo oscuro en esos retratos rescatados de Jean Genet, Yukio Mishima y Pier Paolo Pasolini como lo hay tras las pulcras e impecables superfices de las escrituras de 'Écrire en blanc'. Un fondo turbio que revuelve actos, cuerpos y palabras contaminando cualquier representación tanto de sus vidas como de otras tantas posibles. Su sola presencia activa por un instante sus cuerpos, sus pasados y sus memorias, pero también las nuestras. Son cuerpos cargados de experiencias y asociaciones, cuerpos/contextos que anudan los diferentes estratos culturales, sociológicos y biopolíticos en una mirada y en una pose, en un estar ahí. A través de sus superficies accedemos a un abismo que confunde estos recuerdos encontrados con los propios, las experiencias leídas con las vividas, los deseos oídos con los sentidos. Quizás sea en esas superficies donde se condense lo que no podemos narrar, aquello que de muchas maneras son/somos pero que resulta imposible terminar de precisar. Cuerpos/Palabra parece situarnos en estos entresijos de la memoria y la experiencia, entre las escrituras y los cuerpos –cuerpos que han sido escritos, textos que han sido cuerpo–, para hacernos recorrer la escena mientras los pensamientos resuenan como una voz en off. Y poco importa que los cuerpos sean otros o que las palabras sean prestadas, porque terminamos volcando sobre ellos los propios." R. G. G.